el discipulo de barthes (01)


me deje la barba para parecer mas viril. cansado estaba de que los alumnos homosexuales de primero me mirasen la pija en el baño. desde que tengo barba no me miran mas la pija. ahora me piden consejos. no solo buscan que los contenga como padre, sino que tambien pretenden que me los coja.

yo sigo apuntando a las alumnas.

a mi esposa le salio un nuevo nodulo. cada vez que comienzo a escribir un nuevo libro, le sale uno. es su forma de llamar la atencion, supongo desea que me distraiga. hay dias que me encierro en mi estudio a masturbarme durante horas, ella piensa que escribo. la dejo suponer eso. cuando golpea la puerta para comentarme los movimientos de la casa siempre finjo concentracion, como si me estuviese interrumpiendo una idea genial.

en lo que va del mes solo pude escribir tres paginas, descartables todas. este libro lo estoy escribiendo para tener curriculum y que me renueven la titularidad en la catedra. la catedra de literatura es un bien valorado por la fauna de letras. voy a defender mi titularidad con uñas y dientes.

hoy julia me dio para leer su nuevo manuscrito. no esta mal, es mejor de lo que puedo escribir en mucho tiempo. no se lo digo, la tiro un poco abajo. si logro que abandone la idea de seguir escribiendo o si logro que me tome como mentor, para cojermela solo resta un movimiento. julia se acomoda los lentes y me escucha atentamente. se cree todo el discurso. utilizo palabras importantes, entono esdrujulas para subrayar lo que digo. me compre una lapicera especialmente para la ocasion, le lleno el manuscrito de marcas y sugerencias. ninguna va hacia ningun lado y todas se contradicen entre si. quizas logre que pierda dos o tres meses con eso, tengo ese tiempo para seducirla. mientras tanto como julia tengo otras en diferentes estados de evolucion. cuando les quiero hacer creer que la cosa va en serio les regalo una copia de fragmentos de un discurso amoroso de barthes. suelo poner alguna idiotez en la dedicatoria, finjo una letra de medico, se que descifrar lo que dice puede llevarles entre dos y tres dias mas.me aprovecho de eso, voy ganando tiempo. cuando les regalo el libro les dirijo una mirada complice, en funcion de esa mirada ya se si es un caso perdido o si tengo que seguir esforzandome. la mayoria de las veces esgrimen una risita nerviosa y bajan la vista. la mayoria de ellas creen que yo conoci a barthes en persona y toman el regalo como algun tipo de guiño interno. el segundo movimiento consiste en proponerles leer el libro juntos. en ese movimiento desplego todo mi mayor histrionismo y subrayo la copia del libro como si el mismisimo barthes me dictase.

(continuara...)

3 comentarios:

lucia benetti dijo...

todo lo que pude leer leí.
.
.ahora seguro que te va a dar verguenza o algo así...
.
lo disfruté.
.
gataflorismos
ella necesita esto...
así, medio border..

.


.


me haces reir.. ajajajaahah.
y además me caes demasiado bien para dejarte pasar..
.
.

seleccionaleatoria dijo...

(no sé en cual comentarte! que opinás? soy medio torpe aún)

seleccionaleatoria dijo...

(jajaja, ya le pasé foto a ana, com mas detalles)